Del mensaje en inglés, "The sacrificial System", Light of Messiah Ministries International Contrario a la creencia popular, el propósito de la qorbanot (sacrificios y ofrendas) no es simplemente para obtener perdón por los pecados cometidos. Los propósitos de la qorbanot son muy parecidos a los de la oración. Ofrecemos qorbanot para alabar al Señor, para acercarnos a Él, para expresar nuestro amor y gratitud a Él. También ofrecemos qorbanot durante las celebraciones de dias santos y las Fiestas. Algunos se utilizan para limpiar a la persona de una impureza ritual, que no necesariamente tiene que ver con el pecado. Muchas qorbanot, como muchas oraciones, son traídas para propósitos de hacer expiación. Sin embargo, el aspecto de expiación de los sacrificios es limitado. En gran parte, solo expía los pecados que no son intencionales, es decir, pecados que la persona comete porque olvidó que hacer algo era pecado. No es necesario hacer expiación por violaciones cometidas cuando se es forzado a hacerlas o por falta de conocimiento, pero por otra parte, los sacrificios no pueden expíar el pecado intencional o malicioso. En adición a eso, la qorbanot o sacrificios no producen ningún efecto de expiación a menos que la persona que hace la ofrenda se arrepienta verdaderamente de sus acciones antes de hacer dicha ofrenda, y haga restitución a cualquier persona que haya resultado dañada por su transgresión. Yeshua reflejó esta enseñanza en el Sermón del Monte (Mateo 5:24). En este estudio, examinaremos los P’s de los sacrificios de la siguiente manera: Los Sacrificios hechos por los PatriarcasCaín y Abel, Noé, Abraham y Jacob son ejemplos que prueban que ya existía un sistema de sacrificios aún durante su tiempo. ¿Sabía usted que la razón por la cual la ofrenda de Caín no fue recibida es porque el hizo una ofrenda equivocada en el tiempo incorrecto?
Los Sacrificios en el PentateucoEn esta sección podrá encontrar un breve resumen que le dará una idea de lo que el Señor le mandó a Israel con respecto a los sacrificios de animales:
El Sacrificio de PropiciaciónAdonai Yeshua es la Propiciación por nuestros pecados.Los Sacrificios Poéticos"Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada D-os." Hebreos 13:15-16 Los Sacrificios ProféticosTomándolo desde el punto de vista de la exégesis judía, la cual es PaRDeS, podemos decir que los sacrificios proféticos en el futuro serán literales y esta declaración no está en conflicto con el libro de Hebreos. El sacrificio final y único de Adonai Yeshua puede ser comparado con el Mikveh que se realiza una única vez en arrepentimiento y conversión y el sacrificio que se realiza de tiempo en tiempo es como el lavamiento ceremonial o renovación del pacto como lo es un baño diario para limpieza personal. La Perspectiva de los SacrificiosEl sistema de sacrificios nos habla acerca de muchas cosas con respecto a la santidad del Altísimo, nuestra pecaminosidad, el alto costo del pecado, el precepto de retribución y la tipología del Mesías.Los Sacrificios en el PresenteLa palabra qorbanot viene de la raiz Qof-Reish-Beit, lo que significa “acercarse o venir cerca”, e indica el propósito primario de las ofrendas: acercarnos a HaShem.
0 Comments
Leave a Reply. |
AutorLos ancianos y diáconos del Ministerio Light of Messiah, inspirados por el Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). Archives
October 2016
Categories |