Del mensaje en inglés, "The Veil in 2 Different Worlds", Light of Messiah Ministries International Génesis 1:26-27 "Entonces dijo D-os: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó D-os al hombre a su imagen, a imagen de D-os lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1 declara el propósito de YHWH antes de que se crearan los sexos. YHWH le dio a la pareja humana la responsabilidad y la autoridad para gobernar sobre Su creación. Después que los roles fueron definidos, Satán intervino en las responsabilidades del hombre en gran manera. La caída hizo que YHWH maldijera 4 cosas por separado: 1. Satan. La maldición sobre Satanás consiste en que Yeshua le pisará la cabeza, lo que significa que nuestro Salvador, Yeshua, vendría en carne en los años por venir para destruir el poder de Satanás. Pero aún el pecado acecha al hombre tratando de dominarle. 2. La mujer. Esta maldición consiste en dos partes: a) En dolor darás a luz. b) Y “tu marido se enseñoreará sobre ti”. El deseo que el pecado tenia por atrapar a Caín era de dominarlo y apoderarse de él. Por lo tanto, es posible que el deseo que la mujer tiene por su marido como resultado de la maldición es el de dominarlo y apoderarse de él. 3. La tierra. El Señor redimirá los cielos y la tierra creando Nuevos Cielos y una Nueva Tierra. 4. El hombre. El Señor hizo al hombre responsable por el jardín y también por la mujer. Él aún espera que el hombre sea el líder espiritual y proteja su casa. Someterse es un verbo, una acción voluntariaEfesios 5:22-25 " Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,"
YHWH no dijo que la esposa necesita someterse a su marido sólo si es digno. Someterse es una cuestión de confiar en YHWH más que en el hombre. Pero una esposa tomará esa decisión más fácilmente si sabe que su esposo ha hecho la decisión de someterse a YHWH. Esa será la señal de que es seguro para ella someterse a él. La sumisión no es una señal de poco valor. Yeshua se sometió a la Voluntad de Su Padre (Mateo 26:39). Sería una herejía decir que Yeshua vale menos que el Padre. Ambos son uno mismo por lo que Yeshua no es de menor valor. Su sumisión no tiene nada que ver con Su valor — tiene que ver con la estructura que el Señor estableció. Es lo mismo entre esposo y esposa. Para someterse se necesita humildad y mucha oración, dependiendo y descansando en el Espíritu Santo. Como un ejemplo para los hombres, nuestro Maestro Yeshua no descuidó, ignoró, minimizó o abusó de la Congregación (asamblea). Él no la trató rudamente o irrespetuosamente. Nunca actuó arrogantemente o insensible hacia ella. Tampoco la criticó haciéndola sentir inferior. De esta manera el hombre en todo momento, deberá amar a su esposa, protegerla, proveer para ella y cuidar de ella. Estas son las necesidades básicas de toda esposa.
0 Comments
Leave a Reply. |
AutorLos ancianos y diáconos del Ministerio Light of Messiah, inspirados por el Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). Archives
October 2016
Categories |