La Luz Del Mesías
  • Home
  • Acerca de LOMMI | LLDM
  • Servicios de Shabbat
  • Enseñanzas Mesianicas
  • Contáctenos

¿Qué significa ΑἸΏΝΙΟΣ?

2/29/2016

0 Comments

 
Del mensaje de Shabbat en inglés, "Here on Earth Till Eternity"
Light of Messiah Ministries International

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna (αἰώνιος)? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: D-os. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:16-17
Picture
Para comprender a cabalidad las enseñanzas bíblicas acerca de la “vida eterna” y del “castigo eterno”, debemos comprender que las palabras  aionios y aion, que son traducidas por lo general como “siempre”, “por siempre”, “para siempre” o “por la eternidad” en el Pacto Renovado en realidad significa un período Mesiánico presente o futuro (especialmente, judío).

Αιων, transliterado como aeon, es un período de tiempo de corta o larga duración indistintamente, que tiene un principio y un fin y que es completo en sí mismo. Esta palabra no conlleva el concepto de “eternidad” o “infinito” como lo hemos entendido. Simplemente se refiere a un período de tiempo no específicado pero finito. Aion en el TANAKH (AP) significa exactamente lo mismo que Olam. El sustantivo en hebreo 'olam se deriva del verbo 'alam, que significa "ocultar, “mantener en secreto”, o “oscurecer’. En cada aparición del verbo se da a entender la misma idea de secretividad, incapacidad o renuencia a percibir o descubrir algo. Podría significar tambien “larga vida” o “de mucha edad”, pero en general, la palabra representa algo de lo cual no se puede ver su horizonte. Ambas palabras se han usado para referirse a una era o período largo de tiempo. 


En el 1er siglo, se creía que el Mesías liberaría a Israel de sus opresores y restauraría la autoridad de la Ley (Torah).  El gobernaría sobre la tierra entera desde Jerusalén por el período de la era dorada que conocemos como “el Milenio”, con la Ley de Moisés sirviendo como base de Su gobierno. 
En los Evangelios podemos ver claramente que había una expectación mesiánica en el tiempo de Yeshua (Mat. 2:4; 26:63; Marcos 14:61; Lucas 3:15; Lucas 22:67; Juan 1:19-20, 41; 4:29, 42; 6:69; 7:26-31, 40-42; 10:24; 11:27).  Los judíos esperaban impacientes al Mesías y la era de oro (aion) que el Salvador traería. Ellos entendieron que los profetas enseñaban que este Reino Divino sería en la tierra y deseaban vivir en él bajo el reinado del rey Mesiánico que D-os levantaría. 
La esperanza judía de “vida eterna” era vivir hasta que se manifestara el reino Mesiánico o resucitar (junto con el resto de los “justos”) para vivir fisicamente en ese reino. La vida eterna, como era entendida por los devotos judíos que esperaban al Mesías en el primer siglo, era simplemente vivir durante la era en que el rey Mesiánico gobernaría.

En su oración final al Padre antes de Su juicio y crucifixión, Yeshua especificó qué podría significar la “vida eterna” en Juan 17:1-3, cuando Él claramente establece que zoen aionion ("vida eterna") era conocerlo a él y al único y verdadero D-os, el Padre.
Picture
"Tomad Mi yugo"

A la edad de dieciséis años, aquellos que habían memorizado el resto del Antiguo Pacto debían aproximarse a un rabino del cual ellos quisieran ser discípulos y preguntarle si los consideraría como estudiantes. En el 1er siglo, los rabinos solo considerarían a los mejores de entre los mejores pues los discípulos son un reflejo de ellos mismos. Ser llamado por un rabino era, por supuesto, el más grande honor para un discípulo. No es de extrañarse entonces  el porqué los pescadores saltaron de sus barcas cuando Yeshua dijo: “Sígueme…” aunque la diferencia fue que en lugar de escoger a los mejores entre los mejores para ser Sus discípulos, Él escogió a aquellos que la sociedad rechazaba: pescadores, un recaudador de impuestos, un zelote; y les llamó a seguirle. Haciendo esto, Él demostró a aquellos que estaban alrededor de Él que Su interpretación de la Escritura, la Torah y el resto del Antiguo Pacto, estaba basada en humildad y que todos los hombres podían estudiar y entenderla. 

Una vez aceptado por el rabino, el joven discípulo debía tomar el yugo del rabino sobre él. El yugo del rabino era de hecho, sus enseñanzas. Cuando pensamos en un yugo, pensamos en el trozo de madera que descansa sobre los cuellos de una yunta de bueyes. Aunque es posible que el término tenga sus orígenes en este instrumento, en términos religiosos judíos significa la interpretación de la Escritura hecha por el rabino; y los discípulos tomarían esta interpretación para ellos. Yeshua usó muchos términos asociados a la posición de rabino. Él les dijo a Sus discípulos “tomen mi yugo” – la cual es una expresión idiomática que significa “seguir Su manera de interpretar la Torah".

0 Comments



Leave a Reply.

    Autor

    Los ancianos y diáconos del Ministerio Light of Messiah, inspirados por el Ruach HaKodesh (Espíritu Santo).

    Archives

    October 2016
    September 2016
    July 2016
    June 2016
    May 2016
    April 2016
    March 2016
    February 2016
    January 2016
    September 2015
    August 2015

    Categories

    All

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.
  • Home
  • Acerca de LOMMI | LLDM
  • Servicios de Shabbat
  • Enseñanzas Mesianicas
  • Contáctenos