De nuestro servicio en inglés, "Regaining Eden". Light of Messiah Ministries International Como hemos estudiado anteriormente, Yeshua pasó mucho tiempo en las sinagogas (Mateo 4:23). Él enseñó (Mateo. 13:54), sanó (Luke 4:33-35; Mark 3:1-5), y debatió acerca de la interpretación de la Torah en ellas (Juan 6:28-59). Para ser enfáticos, Yeshua es un rabino que perteneció a la sinagoga de la comunidad porque cuando visitó Nazareth, se le fue asignado que leyera la Haptarah (lectura del Tanakh) en Lucas 4:16-30). Este es un ejemplo memorable de la preparación del Señor, ya que el pasaje que Yeshua leyó explicaba exactamente cuál era su ministerio. Los primeros cristianos continuaron asistiendo a la sinagoga, aunque con una nueva interpretación de la Torah, ahora que Yeshua se había revelado como Mesías (Hechos 13:14). La nueva comunidad de Yeshua nació fuera de la sinagoga. Los creyentes se volvieron parte de una asamblea; no eran individuos aislados buscando al Señor individualmente. Nos dirigimos al Señor llamándolo "Padre nuestro" porque somos su asamblea - un solo cuerpo que fue hecho de esa forma a través de Yeshua (1Cor. 12:12-13). En Efesios 4:11-12 leemos: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". El significado de este pasaje y el papel que cada miembro debe desempeñar dentro de la congregación han sido mal interpretados o mal traducidos en la iglesia moderna. Pero los creyentes del I siglo sabían exactamente a qué se estaba refiriendo Pablo. Echemos un vistazo al ministerio quintuple:
APÓSTOL – Un apóstol es simplemente una persona que es "enviada" como se demuestra en Hechos 13. Es importante comprender que un apóstol solo es un apóstol mientras esta fuera. Una vez que regresa, él no es más un apóstol. PROFETA – La palabra hebrea para profeta es “Navi” ( נביא ). Los profetas de antaño, que escribieron algunas de las partes del Tanakh eran llamados “Navaim”. Un profeta es uno que "habla por otro" como es el caso de Aarón, quién hablaba por Moisés (Exódo 7:1). EVANGELISTAS – Un evangelista era una persona que buscaba por nuevos miembros en la comunidad local y sus alrededores. En la sinagoga se le llamaba un “Maggid” (מגיד), una palabra que significa "decir". Por lo general este era un rabino con buenas habilidades de comunicación que podía relatar variedad de historias bíblicas de forma tal que animaba a las personas a volver a la comunión de la sinagoga. Los Maggidim eran considerados itinerantes en que a menudo visitaban sinagogas vecinas para traer buenas nuevas. PASTORES – Los pastores eran designados por la congregación una vez que ésta había crecido al punto de necesitar uno. El término con que se les conocía en la sinagoga era “Zakin”. Por lo general era un rabino anciano y sabio cuyo propósito era proveer consejo y visitar al enfermo. No era una oficina administrativa y estaba reservada para los rabinos y sacerdotes "retirados". MAESTROS – Los maestros eran generalmente rabinos. El término con que eran conocidos en la sinagoga es “batlanim” que en hebreo significa "hombres con tiempo libre". Estos eran hombres que tenían tiempo libre para estudiar las escrituras. Para que una nueva sinagoga fuera establecida, debían haber al menos diez batlanim disponibles para formar un "minion" (concilio).
0 Comments
Leave a Reply. |
AutorLos ancianos y diáconos del Ministerio Light of Messiah, inspirados por el Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). Archives
October 2016
Categories |